Detenido un menor por agredir a varios viandantes en la plaza de San Xosé

El agresor, de una fuerza descomunal según testigos, tuvo que ser reducido por una decena de policías
El agresor, tras la detención, en el coche fotografiado. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera El agresor, tras la detención, en el coche fotografiado. BEATRIZ CÍSCAR

La Policía Nacional detuvo este viernes a un menor en el centro de Pontevedra tras presuntamente agredir a una joven que se encontraba con él y al menos a un transeúnte. Los hechos sucedieron a las 17 horas en la plaza de San Xosé. Según testigos presenciales, la pareja de jóvenes iba caminando cuando el joven comenzó a agredir, zarandear e insultar a la chica.

El alboroto que estaba provocando y la agresividad del joven hacia su pareja llamaron la atención de todas las personas que se encontraban en la plaza y calles de alrededor.

Víctor, uno de estos ciudadanos, se apuró para socorrer a la joven, intentando separar y reducir al presunto agresor. Sin embargo, la respuesta de este "fue tan violenta" que "hasta agarró una bicicleta" y se la arrojó. Mientras tanto, otros vecinos ya habían dado el aviso a la Policía, que no tardó en llegar al lugar.

Testigos presenciales señalaron que el agresor tenía "una fuerza descomunal" y estaba totalmente fuera de sí. Cuando los agentes de la Policía Nacional y Local llegaron a San Xosé, el agresor se habría "enfrentado a ellos", incluso consiguiendo "tirar" a algunos de los policías, según el relato de los testigos.

Con todo, los agentes de Policía Nacional y Local –por lo menos una decena llegaron a la plaza–, lograron reducir y detener al agresor de la joven.

La víctima, que no presentaba lesiones, se fue por su propio pie. De la misma forma lo hizo Víctor, aunque con algún golpe en la mano, que, según declaró, hoy interpondrá una denuncia.

Fuentes policiales confirmaron este viernes que recibieron una llamada en la que un ciudadano denunciaba que un joven estaba agrediendo a varias personas por la calle.

Comentarios