Detenido un menor en Pontevedra por robar una bici valorada en 700 euros

Este tipo de hurtos se han vuelto muy frecuentes en las calles de la Boa Vila en los últimos tiempos

Bicicleta amarrada con candado a una farola de la Praza de Barcelos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Bicicleta amarrada con candado a una farola de la Praza de Barcelos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han identificado y detenido a un vecino de Pontevedra de 17 años de edad como presunto autor de la sustracción de una bicicleta valorada en unos 700 euros. 

La Policía Nacional ha indicado que los hechos sucedieron el día 12 de enero cuando se recibió una llamada en la centralita del 091 en la que el propietario de un establecimiento afirmaba tener localizado a un joven con una bicicleta sustraída. 

Al lugar se dirigió una patrulla de la Policía Nacional que, a su llegada, identificó al joven que resultó ser menor de edad, han indicado las mismas fuentes. 

Según el relato policial, supuestamente un cliente que había accedido a la tienda tras dejar la bicicleta apoyada en el escaparate fue víctima de la sustracción esa misma tarde. 

A las 21,30 horas cuando se disponía a cerrar la tienda el propietario vio pasar por delante de la misma a un joven montado en la bicicleta sustraída por lo que salió tras él y logró interceptarlo más adelante tras lo que llamó a la Policía Nacional. 

Por todo ello, los agentes detuvieron al menor por el delito de hurto de la bicicleta valorada en 700 euros. Los agentes policiales, tras intervenir la bicicleta, se la entregaron a su propietario.

El robo de bicicletas se ha convertido en un gran problema en Pontevedra en los últimos tiempos.

Comentarios