Detenido en Pontevedra por prender fuego a tres coches aparcados en la calle

El pirómano, que es natural de Vilagarcía de Arousa, tenía heridas en sus manos por haber roto las ventanillas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un hombre de 49 años al que sorprendieron prendiendo fuego a tres coches aparcados en la calle, informaron fuentes oficiales.

El pirómano, que es natural de Vilagarcía de Arousa, tenía heridas en sus manos por haber roto las ventanillas de los vehículos para incendiarlos.

Según ha informado la comisaría provincial, el hombre fue detenido sobre las 03.30 horas de la pasada madrugada en las inmediaciones de la avenida María Victoria Moreno.

Un aviso ciudadano alertó a la Policía Nacional de que esta persona se encontraba golpeando los coches que estaban estacionados en la vía pública.

Al llegar, los agentes comprobaron que del interior de uno de los coches, aparcado a la altura de la calle Alcalde Hevia –que enlaza con la avenida María Victoria Moreno–, salía humo. Con ayuda del extintor del propio vehículo, los policías trataron de sofocar el incendio hasta que llegaron los bomberos.

Otra patrulla realizó una batida por el barrio y localizó al presunto autor de los hechos, al que le intervinieron una garrafa de gasolina, seis mecheros y un martillo.

En una inspección por la zona, los agentes descubrieron otros dos vehículos ardiendo, con la ventanilla trasera fracturada y con papel de cocina empapado en gasolina en el asiento del copiloto.

Al detenido, según fuentes policiales, se le investiga como autor de un delito de incendio.