Ataca a la Policía Local con una navaja y lo reducen con un spray

El hombre, de 22 años, fue detenido por un presunto delito de violencia de género tras empujar a su pareja y a su hija e impedirles entrar en su domicilio

Un coche de la Policía Local de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un coche de la Policía Local de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron el pasado viernes 22 de julio a un hombre de 22 años por un presunto delito de violencia de género y atentado contra un agente de la autoridad después de intentar agredir a un policía con una navaja.

Alrededor de las 00.30 horas, una patrulla acudió a un domicilio después de recibir el requerimiento de una mujer alertando que su pareja no permitía que accediera a su domicilio. En ese momento estaba con su hija de dos años de edad.

Según explicó, la pareja y su hija habían acudido a un cumpleaños, discutieron en algún momento y, al regresar al edificio, el hombre no permitió su entrada en la casa. Siguiendo lo indicado por varios testigos, tras la discusión el hombre tenía en brazos a la menor, se la entregó la madre de manera violenta y las empujó la ambas. Otra testigo afirma que los malos tratos hacia la mujer eran frecuentes.

Cuando los agentes estaban recopilando estos datos, el joven bajó del domicilio y comenzó a increpar los agentes con graves insultos.

De manera violenta y con gritos subió de nuevo a su domicilio y, unos minutos después, bajó esgrimiendo una navaja y amenazando los agentes, llegando a decir "a ver quién es el que sube aquí". Los agentes le pidieron que tirase el arma, haciendo este caso omiso.

A continuación el hombre amenazó con autoagredirse, llegando a colocarse la navaja en el cuello. Posteriormente apuntó con la navaja –a escasos 20 centímetros– a los agentes, momento en el que uno de los policías hizo uso del spray y logró reducirlo, para proceder a su detención.

Comentarios