Detenido en Pontevedra por violencia machista gracias al aviso de los vecinos

El hombre, de 39 años, agredió a su expareja, que afirma que la arrastró por el pasillo y le puso la rodilla en el cuello tras romperle el teléfono móvil
Un agente de Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un agente de Policía Local. ARCHIVO

Una denuncia vecinal permitió la detención de un hombre por unposible delito de vilencia de género y por quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja en Pontevedra.

Los hechos sucedieron el pasado 10 d emayo sobre las 20 horas. Fueron los vecinos los que llamaron a la central de comunicaciones de la Policía Local para informar de una fuerte discusión.

Una patrulla acudió hasta el domicilio, donde la mujer reconoció que fue agredida por su expareja, con la que convivía.

Según su relato, esa tarde tuvieron una fuerte discusión que fue aumentando de tono hasta tal punto que el hombre le cogió el teléfono y se lo rompió tirándolo al suelo. La pareja empezó un forcejeo y ella, según su testimonio, cayó al suelo, donde en el hombre le puso la rodilla en el cuello y la arrastró desde el pasillo hasta el salón. La mujer presentaba lesiones visibles en antebrazos, mano, cuello y mejilla izquierda.

La Policía Local dio la orden a otras patrullas de buscar al presunto agresor, de 39 años, que fue hallado y detenido en las proximidades del edificio.  El hombre fue trasladado a dependencias policiales para su puesta la disposición judicial.