El pontevedrés que agredió a Rajoy, detenido tras golpear con un cuchillo a una persona

El joven también cuenta entre sus antecedentes el haber golpeado al coordinador de Vox en la Boa Vila
Andrés de Vicente. GONZALO GARCÍA
photo_camera Andrés de Vicente. GONZALO GARCÍA

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven de veintidós años, natural de Pontevedra, como presunto autor de un delito de lesiones en un bar durante un altercado, en el que lanzó consignas a favor de Eta.

Este pontevedrés ya ha protagonizado actos delictivos en anteriores ocasiones. El más sonado de ellos ocurrió en 2015, cuando agredió a Mariano Rajoy en la Boa Vila. Fue condenado por el juzgado de menores de Pontevedra a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado a la autoridad, del subtipo agravado, recogido en el artículo 550.3 del Código Penal y aplicable en aquellos casos en los que la autoridad contra la que se atenta es miembro del Gobierno. 

También pesa sobre él una agresión al coordinador de Vox en Pontevedra.

OURENSE. Retornando al caso de Ourense, según informó la comisaría provincial, los hechos ocurrieron este martes sobre las 22:50 horas de la noche cuando varias personas se encontraban de conversación en un bar de la ciudad. 

En ese momento, el joven accedió al local y lanzó "consignas a favor de Eta y del partido político Bildu" mientras los clientes le pedían que se vaya, según han abundado fuentes policiales. 

Cuando intentaron sacarlo del local, éste sacó un cuchillo con el que golpeó a uno de los hombres y abandonó el lugar. Los testigos llamaron a los servicios de emergencias sanitarias ya que la víctima sangraba "por la cabeza". 

El hombre tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense ya que presentaba cortes en la cabeza y requirió puntos de sutura.

Fuentes policiales han explicado que el joven, con "manchas de sangre en su ropa y en sus manos" fue detenido en una calle próxima al lugar donde ocurrieron los hechos como presunto autor de un delito de lesiones.