Detenido por amenazar a su ex pareja con una catana en Benito Corbal

El individuo irrumpió en una tienda armado con el arma blanca de grandes dimensiones. Fue interceptado más tarde en su domicilio
Efectivos de la Policía Nacional intervinieron en el suceso
photo_camera Efectivos de la Policía Nacional intervinieron en el suceso

Agentes de las policías Local y Nacional unieron esfuerzos en la tarde de este miércoles para detener a un vecino de Pontevedra con antecedentes policiales que amenazó a su expareja con un arma blanca de grandes dimensiones en el centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron sobre las 17.40 horas en una tienda de la calle Benito Corbal. El detenido, con un amplio historial delictivo y probables alteraciones psíquicas, entró en el local empuñando una catana y amenazando a su ex compañera sentimental.

Los gritos de la mujer y de los testigos presenciales le pusieron en fuga y alertaron a los cuerpos policiales, que llegaron rápidamente al lugar. Con los datos que recabaron, los agentes tuvieron constancia de la identidad del sospechoso, por lo que otras patrullas acudieron a las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la zona Este de la ciudad, para cortarle el paso. En el momento de la detención el individuo se enfrentó a los agentes y posteriormente, ya en la Comisaría de Policía, se dio un golpe en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Montecelo.

Al parecer, el individuo se había fugado recientemente de la unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial, donde había ingresado tras protagonizar otro episodio violento.

Fuentes policiales señalaron además que en el domicilio del detenido se hallaron varias armas, algunas reales y otras simuladas, así como diverso material relacionado con el mundo militar. Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Pontevedra le llevan siguiendo la pista muy de cerca desde hace tiempo, temiendo que pudiese protagonizar altercados como el que finalmente ocurrió ayer en pleno centro de la ciudad.

Comentarios