Detenido por vender droga en las cercanías de un instituto de Pontevedra

El arrestado, un joven de 23 años, está acusado de traficar con hachís y marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años, vecino de Pontevedra, al que se le imputa un delito de tráfico de drogas por vender hachís y marihuana a otras personas, algunas de ellas menores de edad, en las inmediaciones de un instituto de la ciudad.

Según informa la comisaría provincial, las investigaciones comenzaron a finales del pasado año 2016 tras la denuncia de un vecino que alertó a la Policía de que en un piso del barrio se estaba vendiendo droga "al menudeo". Tras recibir nuevas denuncias en febrero, que alertaban de una gran afluencia de jóvenes al lugar, la Policía Nacional puso en marcha un operativo de vigilancia.

Durante esta investigación, comprobaron que muchas de estas personas se quedaban por la zona consumiendo las sustancias estupefacientes que, previamente habían adquirido, en las inmediaciones de la vivienda del detenido.

Los agentes lograron interceptar cinco ventas de pequeñas cantidades de hachís y marihuana a otros tantos compradores, algunos de ellos menores de edad y alumnos del instituto situado en los alrededores de la vivienda en la que, según los investigadores, se vendía la droga.