Roba un coche en la calle Real y desata el pánico en Pontevedra

El conductor, bajo los efectos de las drogas, colisionó contra cinco vehículos en su huida, circuló a toda velocidad por delante de un colegio y acabó estrellándose contra un árbol

Estado en el que quedó el coche.DP
photo_camera Estado en el que quedó el coche.DP

La Policía Local de Pontevedra detuvo este jueves a un joven de 24 años al que se le atribuyen delitos de hurto de vehículo y de conducción temeraria tras robar un coche en la Rúa Real y chocar contra cinco vehículos mientras estaba bajo los efectos de las drogas.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por la Policía Local, a partir de los testimonio y pruebas recabadas, el joven robó alrededor de las 09.00 horas un coche que estaba estacionado con las llaves puestas en la Rúa Real. Desde allí emprendió una carrera que lo llevó hasta la avenida de Bos Aires, a la altura del puente peatonal. En ese recorrido colisionó con cinco vehículos en circulación: en la Praza da Ferrería, en la Rúa Padre Olmedo y en la Avenida de Bos Aires –cerca del CEIP Vidal Portela, coincidiendo con la hora en que los padres llevaba a sus hijos al colegio– frente a Tafisa y pasado el puente peatonal–.

Su paso a gran velocidad frente al colegio alarmó a los padres, que dieron aviso a la Policía Local. Los agentes detectaron el coche en el Puente de los Tirantes, aunque el conductor hizo caso omiso a sus señales para que se parase. Entonces se inició una persecución en dirección a Monte Porreiro, trayecto en el que el conductor temerario colisionó contra otros dos vehículos, todo ello antes de poner fin a su huida al chocar contra un árbol.

El conductor, un viejo conocido en los ámbitos policiales por tener numerosos antecedentes, dio positivo en consumo de drogas, por lo que fue cursada también una denuncia administrativa.