Arrestado en Pontevedra tras ser sorprendido cuando forzaba máquinas de vending

los hechos sucedieron en la madrugada del día 5 de octubre sobre las 3.00 horas
Máquinas de vending. PIXABAY
photo_camera Máquinas de vending. PIXABAY

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un individuo de 34 años, vecino de la ciudad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad tras ser sorprendido cuando forzaba máquinas expendedoras. 

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la madrugada del día 5 de octubre sobre las 3.00 horas cuando agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana detectaron a un individuo que forzaba máquinas de 'vending'. 

Al ser sorprendido por los agentes, el joven trató de esconderse en una garaje cercano donde los agentes, tras realizarle un cacheo de seguridad, localizaron en su mochila las monedas que acababa de sustraer del cajetín de la máquina, un total de 20 euros. 

Los agentes efectuaron una inspección ocular en las máquinas que presentaban varios daños en los cajetines de las monedas, han apuntado las mismas fuentes policiales 

La Policía ha destacado que en este tipo de máquinas se han producido robos de forma reiterada. En todos los casos, con el mismo 'modus operandi' que consiste en forzar las cajas monedero de las expendedoras. 

Por todo ello los agentes detuvieron a este individuo por un delito de robo con fuerza en establecimiento. Ha sido trasladado a dependencias policiales y, tras prestar declaración, ha sido puesto a disposición judicial.