martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Detenido un sexagenario de Pontevedra por traficar con drogas en locales de Ourense

Material incautado en el operativo. POLICÍA NACIONAL
Material incautado en el operativo. POLICÍA NACIONAL
Utilizada un sistema que dificultaba la posibilidad de ser visto por las autoridades ►Además, siempre llevaba poca cantidad de cocaína, hachís y marihuana para que la sanción fuese menor

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre natural de Pontevedra como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en distintos establecimientos de la ciudad de Ourense.

Según ha informado la Policía Nacional, el Grupo de Estupefacientes inició en el mes de mayo una investigación sobre un hombre de 62 años que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís y marihuana.

Su modus operandi, han indicado las mismas fuentes, consistía en recibir las peticiones a través de teléfono, mediante un vocabulario concreto para no llamar la atención –un botellín hacía referencia a medio gramo de la sustancia estupefaciente y una cerveza, a un gramo– y, posteriormente, trasladarse a su punto principal de venta, un establecimiento comercial a donde acuden los clientes diariamente. Además, también se dirigía a otros puntos secundarios y menos utilizados como otros establecimientos o bien a un punto acordado previamente para la realizar la transacción, como garajes o recogida en vehículos del cliente, para dificultar la posibilidad de ser vistos.

La Policía ha indicado que siempre solía llevar poca cantidad encima, motivo por el cual las veces que ha sido interceptado, incluso en periodo de estado de alarma, "la intervención equivale a una sanción administrativa".

El Grupo de estupefacientes de esta Comisaría Provincial, después de recabar toda la información sobre el investigado, ha procedido a su detención por un delito de tráfico de drogas. En el operativo han sido incautados dos envoltorios con cocaína, un trozo de hachís de un gramo y billetes. Posteriormente han realizado un registro domiciliario y hallado un envoltorio grande con una tableta de hachís con un peso de 113 gramos y una báscula Tanita.

El detenido ha sido identificado como un hombre de 62 años de edad, natural de Pontevedra, que ya contaba con un arresto anterior. Ha quedado en libertad en dependencias policiales.

Detenido un sexagenario de Pontevedra por traficar con drogas en...