Detenido un joven de 18 años por robar en trasteros

Sustrajo desde maletas de moto hasta tablas de snowboard. Algunos objetos ya fueron recuperados

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un joven de 18 años de edad, vecino de la ciudad del Lérez y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios trasteros de la ciudad. 

Una vecina presentó una denuncia por daños en la cerradura de la puerta de su trastero. Al lugar se dirigieron los agentes de la Policía Nacional y comprobaron, en primera instancia, que había otro trastero con la puerta dañada y abierta, al que fueron sumándose varios más.

Así, otro de los vecinos del inmueble denunció la sustracción de una de las maletas de la moto estacionada en el interior del garaje y los objetos de su interior, que valoró en 322 euros. Y otra inquilina fue víctima de la sustracción en el interior de su trastero de más de 4 tablas de skate y un altavoz, que estaban valorados en 590 euros.

Finalmente, otro propietario denunció la sustracción de una maleta, un casco, dos botas de nieve, una chaqueta y un pantalón de nieve, además de dos tablas de snowboard, entre otras prendas de invierno. Todo ello valorado en 2.730 euros, según informa la Policía Nacional.

Los agentes efectuaron una revisión del completa del garaje y comprobaron que, efectivamente, había varios trasteros afectados con las puertas forzadas. A raíz de las denuncias, los agentes policiales iniciaron a las pesquisas para tratar de averiguar la identidad del presunto autor, que fue identificado y detenido el pasado lunes. Varios objetos ya fueron recuperados y entregados a sus propietarios. El delincuente fue puesto a disposición judicial.

Comentarios