El agresor sexual de Pontevedra, implicado en más casos similares

El joven que realizó tocamientos a una menor en Perfecto Feijóo este miércoles fue detenido gracias a la colaboración ciudadana
Uno de los manoseos ocurrió el miércoles en Perfecto Feijóo
photo_camera Uno de los manoseos ocurrió el miércoles en Perfecto Feijóo

La calle Perfecto Feijóo fue escenario, el pasado miércoles, de una agresión sexual a una joven de 16 años que desembocó con el arresto del presunto autor, un vecino de Arcade de 19 años, al que se le vincula con varios incidentes similares ocurridos en los últimos días, como el que sufrió otra niña de 13 años en la calle Alameda.

La detención del presunto delincuente ha sido posible gracias al rápido despliegue de la Policía Local, que en pocos minutos lo localizó en la zona monumental, pero, sobre todo, a la colaboración vecinal, pues fue la voz de alarma dada por un viandante lo que permitió destapar la agresión y poner en marcha el operativo.

El percance se produjo sobre las 16.45 horas. Una patrulla que circulaba por la calle Perfecto Feijóo fue requerida por un ciudadano para informarles de que acababa de presenciar cómo un joven abordaba, por sorpresa, a dos menores que caminaban por la acera. Y cómo a una de ellas le manoseó sus partes íntimas, ante el estupor de la víctima.

Acto seguido, el maleante huyó a la carrera por la calle Santa Clara. El testigo le identificó como un chico joven, moreno y delgado, totalmente vestido de negro, con una gorra blanca y gafas de sol de espejo de tono azul verdoso.

BÚSQUEDA. La patrulla informó del suceso a la central y de inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda y localización del sospechoso. Un motorista lo divisó caminando por la Rúa do Arco, en el centro histórico, siendo detenido posteriormente en la calle Cousiño.

Mientras los agentes procedían a su identificación, un coche patrulla recogió a las presuntas víctimas para que, amparándose en los cristales tintados de la parte trasera, corroborasen si se trataba del mismo chico que las había asaltado, lo que así hicieron.

Por este motivo, el joven fue detenido y trasladado a Comisaría, acusado de un presunto delito de agresión sexual.

PRECEDENTES. No se trata de la primera ocasión en que este individuo realiza tocamientos a menores en plena vía pública. El pasado 19 de mayo, la Policía Local ya lo había identificado por agredir sexualmente a una niña de 13 años en la calle Alameda. Sin embargo, en aquella ocasión no se llevó a cabo detención alguna porque, inicialmente, la denuncia solo había sido por seguimiento.

Desde entonces, se produjeron varios avisos por incidentes similares en los que siempre estaba implicado este joven y en los que las víctimas, casi siempre, eran menores de edad.

Comentarios