Detenido un vecino de Pontevedra por golpear a un policía, al que trató de arrebatar el arma

El suceso ocurrió en la calle Joaquín Loriga de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Pontevedra, P.A.N., de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, tras agredir a un funcionario y tratar de arrebatarle el arma. 

Los hechos ocurrieron, según ha informado la Policía Local, en la madrugada de este jueves, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un establecimiento hostelero de la calle Joaquín Loriga, donde dos hombres estaban molestando a los clientes y al dueño del local. 

Al llegar, los agentes observaron a dos varones increpando al dueño del establecimiento, que informó a los policías de que esas dos personas estaban insultando y molestando a otros clientes, incumpliendo las medidas de distanciamiento. Además, uno de ellos se negaba a ponerse la mascarilla, aún a pesar de que no estaba sentado, sino que se estaba moviendo por todo el local. 

Cuando los funcionarios los requirieron para que se identificasen, los dos varones reaccionaron de forma hostil, se negaron a dar explicaciones y se limitaron a insultar al dueño del local y a su mujer, al tiempo que se negaron a aportar su documentación. 

Los agentes les informaron de que serían trasladados a dependencias policiales para ser filiados y, en ese momento, uno de los hombres se abalanzó sobre un agente, golpeándolo, y tratando de arrebatarle el arma sin éxito. El varón fue reducido y, pese a oponer gran resistencia, fue detenido.