Detenido tras poner a la venta en Internet una bomba de agua que una clienta le llevó a reparar 

El vecino de Pontevedra le cobró a la mujer 274,5 euros

La bomba de agua que el detenido intentaba vender en Internet. POLICÍA NACIONAL
photo_camera La bomba de agua que el detenido intentaba vender en Internet. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marín han identificado y detenido a un hombre de 46 años, vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de estafa al poner en venta una bomba de agua que se había llevado de una vivienda a reparar en una actuación como electricista. 

Según ha informado la Policía Nacional, la denuncia fue presentada en la Comisaría de Marín el 27 de febrero. La víctima relató que, tras estropeársele la bomba de agua del pozo, contactó a través del teléfono con una persona que se anunciaba en un portal de Internet como "electricista económico". 

Una vez en el domicilio el presunto electricista extrajo la bomba de agua del pozo y se la llevó para, en principio, llevar a cabo las reparaciones necesarias. Por ello, la propietaria adelantó la suma de 274,5 euros y le quedarían por pagar 304,5 euros. 

Al marcharse el operario, la propietaria, tras estudiar la factura, concluyó que le saldría más a cuenta comprar una bomba nueva por lo que decidió llamarle por teléfono, relata la Policía, si bien, aunque le llamó en repetidas ocasiones, no recibió contestación. 

El 1 de marzo logró contactar con él y le dijo que no se preocupara, que pasaría por el domicilio para devolverle la bomba, pero, ha concretado la Policía, no sólo no se la devolvió sino que la propietaria comprobó que en una página de anuncios aparecía una de similares características que la suya a la venta y, según el número de referencia, era la de su propiedad. 

Por todo ello los agentes iniciaron las investigaciones pertinentes para tratar de identificar y localizar a este individuo, actuación que culminó con su detención por un delito de estafa el día 15 de marzo. 
 

Comentarios