Cazan a un camello que escondía la droga en los jardines de Casto Sampedro

La Policía Local detectó su actividad en el entorno de A Ferrería tras las denuncias de los vecinos de la zona y procedió a su detención

Material incautado en la operació. POLICÍA LOCAL - Interior

En una provincia en la que los grandes alijos de droga son habituales, la labor de las policías locales a la hora de controlar la venta de sustancias al menudeo se hace cada vez más importante. Eso es lo que hicieron los agentes municipales de la ciudad del Lérez en las últimas horas, poniendo fin, al menos de forma temporal, a las prácticas que llevaba a cabo un individuo en una de las zonas más concurridas de la Boa Vila: la Praza da Ferrería.

Los hechos relatados concluyeron la semana pasada, después de que la Policía, en base a denuncias vecinales que apuntaban a un incremento del trapicheo en los jardines de Casto Sampedro, iniciase la vigilancia sobre un sospechoso. Así, el 31 de mayo observaron al investigado, de unos 50 años, llegar al enclave en un ciclomotor. Allí se encontró con una persona que le entregó una indeterminada cantidad de dinero. Acto seguido, el presunto camello se dirigió a uno de los árboles de los jardines, donde tenía escondido un recipiente con la droga en su interior.

Los policías, para asegurarse, continuaron con la observación, hasta que pudieron concretar idéntica maniobra hasta en cuatro ocasiones más. Todo ello desembocó en el arresto del sospechoso, que se produjo la semana pasada, y la incautación de 42 gramos de hachís que, por lo visto, solía esconder a unos metros de A Ferrería, en un lugar frecuentado por niños.