Detenido por violencia de género después de que vecinos alertasen de una fuerte discusión

El hombre tenía antecedentes por violencia contra la mujer agredida, su expareja, y una orden de alejamiento que ya no está en vigor

Un coche de la Policía Local de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un coche de la Policía Local de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Policía Local de Pontevedra detuvo en la madrugada del lunes al martes a un hombre acusado de violencia machista, después de que vecinos de las calles Oliva y Andrés Mellado alertasen de que se estaba produciendo una fuerte discusión.

Atendiendo a la información policial divulgada, los hechos ocurrieron sobre las 1.15 horas en un inmueble de alquiler por habitaciones situado en la Rúa Oliva. Una patrulla se desplazó a la zona después de que se recibiese la primera llamada y, por el camino, recibió una segunda alerta en la que se indicaba un edificio exacto.

Ya en el inmueble, una de las inquilinas informó a los agentes de que la discusión había comenzado tres horas antes y de que se produjeron otras similares en días anteriores. Mientras, la mujer agredida les explicó que el presunto agresor era su expareja, con quien tiene dos hijos que en ese momento estaban con los padres de ella. Dijo, además, que recibió golpes en el pecho, los brazos y la cara.

La Policía Local recogió "evidencias" de un moratón e pequeñas heridas en el pecho, por lo que se solicitó una ambulancia para su valoración y traslado al punto de atención continuada de A Parda.

La consulta de los antecedentes policiales del hombre reveló que los tenía por violencia de género contra su expareja, y que existió una orden de alejamiento que ya no está en vigor.