Un detenido por violencia machista gracias a la colaboración vecinal

El altercado se produjo en la madrugada del lunes en O Teucro ▶ La pareja había sido objeto de otra intervención de la Policía Local en la tarde del domingo

La Praza do Teucro. ARCHIVO
photo_camera El suceso tuvo lugar en las proximidades de la Praza do Teucro

La Policía Local detuvo a las 5.00 de la madrugada de este lunes a un hombre por un presunto delito de violencia machista tras recibir una llamada de alerta por una fuerte discusión entre una pareja en la calle. Los agentes se desplazaron urgentemente y localizaron a la pareja, cerca de la Praza do Teucro, y tanto él como ella reconocieron que habían mantenido una discusión verbal.

Sin embargo, ante la declaración de testigos, que afirmaron haberlos visto discutir y que el hombre zarandeó y tiró al suelo a la mujer, la víctima acabó reconociendo la agresión. Por ello, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 40 años, por un presunto delito de violencia contra la mujer.

Esta pareja ya había sido objeto de otra intervención de la Policía Local durante la tarde del domingo (alrededor de las 15.00 horas), a requerimiento de varios vecinos que aseguraron escuchar gritos y golpes. En esa ocasión, los agentes acudieron al domicilio de la pareja, donde ambos explicaron que discutieron, pero la mujer indicó que no había sufrido ningún trato vejatorio ni violencia y rechazó presentar una denuncia.

La Policía Local destacó la colaboración ciudadana para la erradicación de los delitos de violencia machista ya que, en muchos casos, la dependencia emocional e incluso económica de la mujer explica la negativa a denunciar.

INCIDENCIAS. Este fin de semana los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de otras cinco personas por diferentes delitos. En la madrugada del lunes se recibió una llamada porque había un hombre que estaba tratando de sustraer una motocicleta aparcada en la calle Rouco. Finalmente, este fue encontrado en Xeneral Gutiérrez Mellado por agentes de la Policía Nacional, que lo interceptaron tras protagonizar otro incidente. Por otra parte, un individuo fue arrestado tras sustraer un bolso en una cafetería de la calle Alameda. El ladrón fue localizado en la Praza de España y reconoció los hechos.

Por otra parte, el viernes los agentes detuvieron a un hombre de 36 años por un presunto delito de tráfico de drogas, en este caso hachís. Por último, la Policía Local, en colaboración con la Nacional, detuvo a dos personas que fueron sorprendidas en el interior de una peluquería en Juan Bautista Andrade.

TRÁFICO. Además, a lo largo del fin de semana, la Policía Local llevó a cabo varios controles de tráfico de alcoholemia y drogas. En total, se instalaron cinco puntos de control y se hizo la prueba a los conductores de 501 vehículos.

Por otro lado, en un control dinámico hecho en la madrugada de este lunes en la avenida de Lugo, se detectó a un conductor sin permiso de conducir por pérdida de vigencia, que no tenía seguro y que, además, dio positivo en consumo de drogas.