A prisión uno de los cinco arrestados por la brutal agresión a un hombre en Michelena

Los otros cuatro detenidos quedaron en libertad en dependencias policiales ► La víctima del ataque, ocurrido el pasado 22 de julio, permanece ingresada en el Álvaro Cunqueiro de Vigo
Tramo de la calle Michelena. GSV
photo_camera Tramo de la calle Michelena. GSV

Cinco vecinos de Pontevedra fueron detenidos este lunes por la brutal agresión a un hombre de 34 años ocurrida en la calle Michelena el pasado 22 de julio. El juzgado de instrucción número 3, en funciones de guardia, ya ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de los cinco jóvenes.

Este es el único arrestado que ha pasado a disposición judicial, ya que los otros cuatro quedaron en libertad en dependencias policiales. Este joven sería el presunto autor material de la agresión, por lo que está investigado por un delito de lesiones, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). 

Diario de Pontevedra ha podido confirmar que la víctima sigue ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado grave.

La Policía Nacional ya tiene totalmente identificado al autor de la brutal agresión a un varón de 34 años ocurrida en la calle Michelena. Los hechos ocurrieron a finales de julio. El agredido, natural de la capital pero residente en el extranjero, regresaba a su domicilio cuando en torno a las 5 de la madrugada se cruzó con un grupo de cuatro jóvenes en las inmediaciones de un conocido karaoke.

Testigos presenciales descartan la opción del robo y apuntan a que el altercado surgió tras un breve cruce de palabras entre la víctima y uno de los adolescentes, quien habría reaccionado de forma violenta propinando un fuerte golpe en la cabeza a la víctima cuando esta ya se había girado y se encontraba de espaldas, negándole cualquier oportunidad de defensa.

Según los datos que maneja la Policía, el atacante siguió propinándole puñetazos y patadas con la víctima ya en el suelo, ante la mirada cómplice de sus amigos, que solo reaccionaron para separarlos cuando el joven ya era incapaz de ofrecer cualquier tipo de resistencia.

Las fuentes consultadas por Diario de Pontevedra confirman que los golpes dejaron al lesionado tirado en el suelo, inmóvil y severamente herido, pues tanto puñetazos como patadas iban dirigidos a la cabeza.

Recibió una primera asistencia en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) y al poco rato recibió el alta con unos puntos de sutura en la cabeza. Pero las heridas provocadas en la cabeza motivaron un nuevo ingreso. En esta ocasión, y ante la gravedad de las mismas, fue derivado al hospital Álvaro Cunqueiro.