Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Dos detenidos cuando viajaban hacia Pontevedra con cocaína oculta en su vehículo

Cocaína incautada a los detenidos. POLICÍA NACIONAL
Cocaína incautada a los detenidos. POLICÍA NACIONAL

El Grupo de Estupefacientes, que les seguía la pista desde O Salnés, donde habían adquirido la droga, les dio el alto en Alba

Una intervención policial liderada por el Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra llamó la atención de las decenas de conductores que circulaban a mediodía del martes por la carretera que une Vilagarcía de Arousa con la capital provincial. Todos ellos se sorprendieron ante el gran despliegue de agentes que se produjo en las inmediaciones de una de las rotondas de la parroquia de Alba. Tenían información contrastada de que al menos dos individuos se dirigían a la Boa Vila con una indeterminada cantidad de estupefaciente para su posterior venta a terceras personas.

LOS ARRESTOS. Los investigadores, que seguían la pista de los citados individuos desde hacía algún tiempo, no tuvieron más que seguir los movimientos de su vehículo y aguardar el momento oportuno para establecer el control de carreteras para cazarles in fraganti.

Así, en torno a las 14.30 horas del martes, la Policía Nacional arrestó a los dos individuos, sospechosos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud (cocaína). Ocultaban en el interior de su vehículo 162 gramos de cocaína destinada a los consumidores finales de Pontevedra y su área de influencia.

La Policía Nacional estima que en el mercado, en la venta al menudeo, su valor podría alcanzar cerca de 10.000 euros. 

Ambos sospechosos fueron trasladados por los funcionarios a las dependencias policiales de la Comisaría Provincial. Ambos pasaron la noche en los calabozos de Joaquín Costa, a la espera de que los miembros del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes completen las diligencias sobre el asunto y les interroguen. Se espera que sean puestos a disposición judicial en A Parda entre la tarde de este miércoles y la jornada del jueves.

Dos detenidos cuando viajaban hacia Pontevedra con cocaína oculta...