Detenidos dos jóvenes por el robo de varios teléfonos móviles en Pontevedra

Los hurtos se produjeron en varios pubs de la zona monumental ► El valor de lo sustraído superaría los 1.000 euros

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra han detenido a dos jóvenes por la sustracción de varios teléfonos móviles en el interior de pubs de la zona monumental.  

Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, han identificado y detenido a un joven de 24 años de edad natural de Marruecos, con domicilio en Vigo, con antecedentes policiales por hechos similares en las localidades de Ourense y León, como presunto autor de un delito de hurto de teléfonos móviles en varios establecimientos de ocio de la capital y a su cómplice.

Los hechos tuvieron lugar entre la madrugada del día 26 al 27 de noviembre, fechas en las que se produjeron un gran número de sustracciones de teléfonos móviles en locales de ocio diferentes y muy próximos entre sí, según han señalado las mismas fuentes policiales, que han añadido que se presentaron en comisaría hasta 10 denuncias por sustracción de móvil.

La Policía Nacional ha recalcado que, sobre todo, han sido las mujeres las principales perjudicadas con este tipo de sustracciones. Así, del interior de sus bolsos les sustrajeron los teléfonos y en algún caso la cartera. En todos los casos los teléfonos sustraídos superaban los 400 euros de valor.

Uno de los teléfonos móviles ha sido recuperado por los agentes

A raíz de las denuncias presentadas se iniciaron las gestiones para tratar de identificar al autor o autores de la sustracción de los móviles denunciados. Una vez identificado, los agentes procedieron a su localización y detención el día 5 de diciembre por varios delitos de hurto.  

Mientras, el día 9 los agentes policiales detuvieron al cómplice del otro arrestado, un individuo de 22 años de edad, natural de Rumanía. Además, el martes 13 de diciembre los agentes volvieron a detener al joven natural de Marruecos tras tres nuevas denuncias presentadas en dependencias policiales por la sustracción de tres teléfonos móviles y una cartera con 280 euros.

Uno de los teléfonos móviles ha sido recuperado por los agentes y el valor de lo sustraído superaría los 1.000 euros, según han señalado las mismas fuentes policiales.

La Policía ha relatado que el modus operandi consistía en que mientras que el primer individuo accedía a los locales y sustraía supuestamente los teléfonos y las carteras, el segundo permanecía fuera en actitud vigilante y se encargaba de ocultar los objetos sustraídos.

Comentarios