Detenidos dos hombres en Pontevedra por sendos casos de violencia machista

Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra. RAFA FARIÑA

Agentes de la Policía Local de Pontevedra han detenido esta madrugada a dos hombres acusados de haber protagonizado agresiones a sus respectivas parejas, hechos que están siendo investigados por violencia machista. 

La primera de las detenciones, según ha informado la Policía Local, se ha producido en una vivienda de la parroquia de Mourente, sobre las doce y cuarto de la madrugada, cuando un hombre intentó echar de casa a su pareja y a la hermana de ésta. 

La mujer relató a los agentes que su marido la agredió tras un forcejeo y explicó que el hombre había cortado el agua y la luz del domicilio

Entre las pertenencias del presunto agresor, la Policía Local halló un fusible cuya desaparición impedía el flujo eléctrico en la vivienda y durante su detención continuó insultando y amenazando a su mujer. 

Según la víctima, estas amenazas de muerte han sido reiteradas por parte de su agresor y que siempre se producían cuando el hombre se encontraba en estado ebrio. 

A pesar de que llamó al 016, el teléfono contra la violencia machista, en tres ocasiones hasta anoche no había presentado denuncia

Por su parte, poco después de las seis de la madrugada se producía el segundo incidente, en un domicilio situado en el centro urbano de la ciudad

El detenido, que fue localizado horas después del asalto, agredió a su expareja y madre de sus hijos a puñetazos y patadas tras una discusión.

La mujer, que presentaba heridas en el rostro, la pierna izquierda, el ojo derecho y en ambos brazos, fue trasladada al hospital de Montecelo.