Detenida una pareja en un intento de ajuste de cuentas por drogas en la calle Joaquín Costa

Dos vecinos de Vigo exigían a punta de navaja el pago de 100 euros a un tercero cuando llegó la Policía, que les atribuye robo con violencia
Instante en el que los agentes de la Policía Nacional realizan la intervención. DP
photo_camera Instante en el que los agentes de la Policía Nacional realizan la intervención. DP

En ocasiones, las deudas de droga a menor escala causan más episodios violentos que las interceptaciones de grandes alijos, incidencias con las que ya cuentan las organizaciones criminales en el marco de sus negocios clandestinos. Sin embargo, cuando las presuntas deudas son de pequeñas cantidades por ventas de sustancia, la violencia se puede presentar con rapidez.

Eso es lo que, según consta en los atestados del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra, sucedió en la tarde del viernes en el entorno de la calle Joaquín Costa, donde una pareja, ambos vecinos de la ciudad de Vigo, acabó siendo detenida y trasladada a los calabozos en el marco de una reclamación de 100 euros a un tercero que, según las mismas fuentes, tendría que ver con una deuda por una asunto de drogas.

Los hechos relatados ocurrieron sobre las 19.00 horas, cuando, empleando lo que podría ser una navaja (el arma no pudo ser localizada), los arrestados amenazaron a la víctima. Fue la llegada de los agentes de la Comisaría, cuyos vehículos estacionaron sobre la acera en la intersección entre Joaquín Costa y Antón Fraguas, la que impidió que la situación fuese a peor.

Ya sobre el terreno, y tras entrevistarse con los allí presentes, procedieron a la detención de los dos vigueses, a los que se atribuyen un presunto delito de robo con violencia e intimidación.