Dos detenidos por darle una paliza a un hombre en la Alameda para robarle la pensión

El atraco se produjo el pasado sábado

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. ARCHIVO
photo_camera Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 24 años, ambos vecinos de Vigo, por robarle la cartilla bancaria a un pensionista de Pontevedra, al que amenazaron con una navaja y le dieron una paliza ante su negativa a entregarles dinero.

Según ha informado este lunes la comisaría provincial, el atraco se produjo el sábado en las inmediaciones de la Alameda de la ciudad de Pontevedra, en donde los dos individuos abordaron a su víctima, a la que al parecer conocían.

Uno de ellos esgrimió una navaja y, de manera amenazante, le exigió el dinero. Como el pensionista no accedía a sus peticiones, ambos comenzaron a propinarle patadas y puñetazos hasta que, una vez en suelo, pudieron robarle la cartilla bancaria que llevaba encima porque acababa de cobrar 350 euros de su pensión.

Tras el asalto, ambos se dieron a la fuga y fueron localizados por los agentes de la Policía Nacional en la calle Casimiro Gómez, en donde estaban tratando de robar en el interior de un coche.

Una vez detenidos por un delito de robo con intimidación, los dos jóvenes, que tienen múltiples antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.