Dos detenidos en Pontevedra cazados in fraganti mientras asaltaban una zapatería

Los arrestados quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez

Coches de la Policía Nacional. DP
photo_camera Coches de la Policía Nacional. DP

Dos hombres, de 38 y 42 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por haber asaltado un establecimiento de la ciudad de Pontevedra, una zapatería del barrio de O Burgo. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, cuando la centralita del 091 recibió una llamada de una persona que alertaba de que dos individuos estaban forzando la puerta de un local. 

Desplazados al punto, los agentes observaron que el establecimiento tenía varias cristaleras rotas. Cuando se percató de la presencia de la patrulla, uno de los asaltantes emprendió la huida. 

Los agentes peinaron la zona y descubrieron al asaltante en las inmediaciones de la calle Santiña, donde, ante la presencia de los policías, el individuo arrojó bajo un coche un destornillador y una piedra. Minutos más tarde, el otro asaltante fue localizado por otra patrulla policial cuando se escondía entre los vehículos estacionados en el aparcamiento del estadio de Pasarón. 

Los detenidos, que quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez, se enfrentan a sendos delitos de robo con fuerza.

HURTO DE MATERIAL DE OBRA. Por otro lado, otra persona, vecino de Cambados y con varios antecedentes penales, fue detenido por su presunta participación en el hurto de material de una empresa de construcción que lleva a cabo trabajos de reparación del pavimento en Palmeira, localidad del ayuntamiento coruñés de Ribeira.  El material sustraído por el detenido está valorado en más de 800 euros. Parte de los bienes robados fueron recuperados por los agentes del orden. 

Comentarios