Detenido en Pontevedra tras quemar el brazo con un cigarro a su mujer y pegarle con una escoba

La Policía Local arrestó a dos hombres de 46 y 28 años en dos intervenciones independientes en los últimos días
Un coche de la Policía Local de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un coche de la Policía Local de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Policía Local de Pontevedra informó este viernes de dos detenciones en la Boa Vila por presuntas agresiones machistas.

La primera de ella se habría producido el pasado 29 de mayo. Ese día una patrulla de la Policía Local acudió a un domicilio particular después de dar la alarma un vecino de la zona, que escuchó fuertes golpes y gritos.

El denunciante aseguraba que era "habitual", pero que ese día había escuchado a una mujer gritar y caer objetos al suelo. Los agentes, una vez en el lugar, observaron objetos rotos y esparcidos por el suelo.

La víctima manifestó que había llegado al domicilio sobre las cinco de la madrugada y que, cuando llegó al dormitorio, el hombre estaba despierto y fumando sobre la cama. Entonces comenzó a insultarla y a quemarla en el brazo con el cigarro, para después golpearla con una escoba. Los agentes procedieron a detener al hombre, de 46 años, por presunto delito de violencia de género.

La segunda intervención, el 6 de junio

Por otro lado, el pasado 6 de junio, una patrulla de la Policía Local de Pontevedra que circulaba por la calle Xosé Malvar observó un vehículo mal estacionado. Los agentes trataron de averiguar qué pasaba y en ese momento se le acercó una mujer, muy nerviosa, asegurando que había sido agredida por su expareja y que este quería marcharse con su vehículo.

Según denunció, su ex se presentó en su lugar de trabajo con la intención de llevar un vehículo que ella estaba utilizando para sus desplazamientos y que aún estaba a nombre del hombre, pero que pagaba ella.

Ambos empezaron a discutir y hubo un forcejeo, en el que la mujer sufrió lesiones. Los policías detuvieron al hombre, de 28 años.