Tres detenidos por violencia de género en Pontevedra en menos de diez días

Una de las víctimas, además de ser objeto de una agresión, llevaba tres meses residiendo en la ciudad y tenía que quedarse "encerrada" en casa cuando su pareja iba a trabajar. Tampoco podía salir a la calle sola
Cartel de repulsa contra la violencia machista. AEP
photo_camera Cartel de repulsa contra la violencia machista. AEP


La Policía Local de Pontevedra detuvo, en menos de diez días, a tres personas por presuntos delitos de violencia de género acontecidos en la ciudad.

El primer suceso se produjo el pasado 25 de noviembre sobre las 00.30 horas. La central de comunicaciones de la Policía Local recibió una llamada alertando de una fuerte discusión de una pareja en el interior de un piso.

Una patrulla de agentes se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la persona que denunció la situación, que relató que, últimamente, percibía con frecuencia fuertes discusiones en un inmueble, así como golpes. También escuchó en el contexto de esas riñas a una mujer que decía en voz alta "me estás haciendo daño".

Cuando los agentes se dirigían a la puerta del domicilio de la pareja escucharon con claridad la voz de una mujer. Cuando llamaron, les abrió un hombre que decía estar solo. Desde lo interior de la vivienda se escuchó la voz de una mujer interesándose en saber quién llamaba a la puerta. Fue entonces cuando el hombre reconoció que se encontraba con su pareja.

Los agentes se entrevistaron con la mujer, que confirmó que habían mantenido una discusión de pareja, señalando que no había sido agredida. Los agentes no observaron signos de violencia. En el momento en que la Policía procedió a identificar la pareja, comprobó que el hombre, de 47 años, tenía en vigor una orden de alejamiento de esta mujer, por lo que se procedió a su detención por uno presunto delito de quebrantamiento de condena por violencia de género.

SEGUNDO CASO
Sobre las 23:55 horas del 1 de diciembre, agentes de la Policía Local se desplazaron hasta un domicilio particular a requerimiento de una mujer que manifestó que su pareja la había maltratado. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron en la calle a la denunciante en pijama y en compañía de un perro.

Segundo relató, el hombre había llegado ebrio al domicilio hacía poco tiempo. Al igual que en otras ocasiones, se inició una discusión entre ellos que finalizó con una agresión por parte del hombre, que amezaba con matar al perro con una pequeña navaja. El hombre, de 44 años, fue detenido por los agentes que lo pusieron la disposición judicial. Esta persona tenía antecedentes por motivos similares con esta pareja.

TERCER CASO
Sobre las 15:15 horas del 5 de diciembre, la Policía Local recibió una llamada de una mujer que, llorando, manifestaba que había sido agredida por su pareja. La mujer fue localizada por los agentes cerca de la estación de autobuses. La víctima desconocía su situación porque hacía poco que se encontraba en Pontevedra ya que llevaba viviendo con su pareja 3 meses, después de haberse conocido por las redes sociales.

En su entrevista, los agentes pudieron comprobar que la víctima presentaba lesiones en las piernas. Relató que tras una discusión, él le indicó que abandonara la vivienda y cuando ella salía por el portal, le propinó un fuerte empujón por detrás, tirándola al suelo y causándole heridas en las rodillas. 

También les informó que desde que había llegado a Pontevedra, no le permitía salir a sola la calle y que la tenía encerrada cuando él iba a trabajar, ya que se trataba de una persona muy celosa. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio del hombre, de 39 años, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial.