Un detenido por agredir a su pareja en plena calle cerca de la Plaza de Galicia

La Policía Nacional arrestó a un varón el lunes por la noche por unos hechos ocurridos en el entorno de la Plaza de Galicia

Calle Andrés Muruais de Pontevedra. GOOGLE MAPS
photo_camera Calle Andrés Muruais de Pontevedra. GOOGLE MAPS

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron el lunes a un individuo acusado de un presunto delito de malos tratos cometido en la vía pública, en las inmediaciones de la parada de autobuses de la Plaza de Galicia. Los hechos se produjeron, según el relato de testigos presenciales. muy cerca del lugar en el que se toma el autocar que une Marín con Pontevedra, en las proximidades de las pistas polideportivas.

Varias personas que se hallaban en el interior de uno de esos autocares se percataron de que se estaba produciendo una discusión subida de tono entre un hombre y una mujer. En el marco de la misma, él habría agredido a quien parecía ser su pareja. Al mismo tiempo, producto de un gran estado de nerviosismo, el individuo que acabaría siendo detenido golpeaba al mobiliario urbano de la zona.

Los policías que se desplazaron al lugar recopilaron las versiones de lo sucedido de los allí presentes, lo que les llevó a la búsqueda, identificación y detención del sospechoso de los hechos, arrestado en la calle Andrés Muruais sobre las 23.00 horas del mismo día.

El argumento esgrimido por el detenido, que fue trasladado a las dependencias policiales de Joaquín Costa, fue que la presunta víctima se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y muy alterada, circunstancia que deberán aclarar las investigaciones iniciadas ahora en la Comisaría. Los delitos de malos tratos siguen acaparando gran parte del trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de la Fiscalía de Pontevedra. No en vano, constituyen, junto a los de tráfico, el mayor volumen de hechos ilícitos que se investigan en la ciudad del Lérez de forma cotidiana.