Detienen a una banda de ladrones muy activa en la zona Sur de la provincia

La Guardia Civil les atribuye una veintena de robos en Baiona, Nigrán, Gondomar, Vigo y Tui en los dos últimos años
photo_camera Los efectos incautados a los investigados. GC

La Guardia Civil ha logrado esclarecer más de una veintena de robos ocurridos en el Sur de la provincia de Pontevedra a lo largo de los últimos dos años, con la detención de cuatro individuos y la investigación de dos más, como supuestos autores de hechos delictivos registrados en los términos municipales de Baiona, Nigrán, Gondamar, Tui y Vigo.

Las diligencias en el marco de la operación Costapui permitieron a los investigadores la obtención de numerosos indicios que implican a los seis citados individuos en al menos 22 delitos contra el patrimonio ajeno cometidos entre los años 2019 y 2020, principalmente en el Val Miñor, pero también en otras localizaciones del Sur de Pontevedra.

El modus operandi de los sospechosos era el acceso a locales comerciales después de fracturar puertas o ventanas, forzando la cerradura cuando era preciso.

Los agentes consiguieron recuperar numerosos cajetines de máquinas recreativas y de tabaco, monederos y guantes empleados para no dejar huellas en cada uno de los asaltos. 19 de los hechos investigados son robos en locales comerciales, uno en el interior de un vehículo, uno de simulación de delito y uno más de daños. Serán el Juzgado de Instrucción 2 de Vigo y la Fiscalía de Menores (uno de los detenidos no tiene 18 años) quienes dicten sentencia.

Comentarios