Detienen en pleno asalto a los posibles autores de los robos a pubs locales

La Policía Nacional les detuvo en el barrio de A Seca tras una persecución desde Mourente, donde habían asaltado el restaurante 'La Paloma' y reventado su máquina tragaperras ►Los arrestados tienen múltiples antecedentes por delitos similares ►Los investigadores analizan pruebas que puedan implicarles en los robos ocurridos en bares y pubs recientemente
El establecimiento que resultó asaltado en Mourente
photo_camera El establecimiento que resultó asaltado en Mourente

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron en la noche del miércoles en las inmediaciones del barrio de A Seca a dos individuos de 20 y 26 años de edad que podrían estar detrás del repunte de robos a locales de ocio que se ha detectado en la ciudad en las últimas semanas. Los investigadores arrestaron a los sospechosos después de una persecución desde las inmediaciones del restaurante La Paloma, en Mourente, el establecimiento que acababan de asaltar para hacerse con la recaudación de la máquina tragaperras.

Los hechos sucedieron en la madrugada del martes al miércoles (sobre las 1.30 horas) cuando un testigo presencial alertaba a la Policía de la presencia de dos desconocidos en el citado establecimiento de hostelería. Una patrulla llegó al lugar en pocos minutos y observó a dos jóvenes que salían corriendo atravesando fincas y en dirección al centro de la ciudad.

Víctor Pampín
"A ver si tenemos suerte y se pueden esclarecer todos estos robos y, sobre todo, que no se repitan"

Los agentes echaron mano del teléfono para solicitar refuerzos e iniciar la persecución con los datos que manejaban, buscando a dos jóvenes de entre 20 y 30 años que pretendían ocultarse aprovechándose de la impunidad de la noche.

El despliegue policial tuvo éxito con rapidez. Uno de los sospechosos fue interceptado, identificado y detenido en el barrio de A Seca, mientras que el otro cayó muy cerca de ese lugar, en las proximidades de las vías del tren, en dirección a la pasarela. Los agentes constataron que se trataba de dos personas de 20 y 26 años, respectivamente, conocidas por anteriores fechorías, pues ya habían pasado por la Comisaría varias veces.

MODUS OPERANDI. La Policía Nacional sospecha que los detenidos pueden estar relacionados con algunos de los robos denunciados en la ciudad en las últimas semanas por varios motivos. El primero, por su modus operandi, pues volvieron a aprovechar la entrada trasera del establecimiento (igual que ocurrió en el Marilyn, por ejemplo) para acceder al local y robar (en este caso solo se llevaron unas monedas tras reventar la máquina tragaperras); el segundo, por la edad de los arrestados (se buscaba a dos personas jóvenes), y el tercero, por sus antecedentes policiales por delitos del mismo tipo que los cometidos el miércoles.

El trabajo de los investigadores a partir de ahora será aclarar si estos jóvenes participaron en los citados robos a bares y pubs. Ello se hará a través de las pruebas recabadas en cada uno de los escenarios por la Policía Judicial y la Policía Científica, que deberán cruzar con las obtenidas en el restaurante de Mourente.

El presidente de la asociación de hosteleros de Pontevedra (Hoempo), Víctor Pampín, declaró que "es una buena noticia que los hayan cogido" y añadió que "a ver si no se queda en eso y pueden esclarecer todos estos robos y que no se repitan".

Comentarios