Detienen en Ourense a una pareja con un coche robado en Pontevedra

El hombre, que conducía el vehículo, dio positivo en tres tipos de drogas distintas

Salida a Ourense por la N-541.GOOGLE MAPS
photo_camera Salida a Ourense por la N-541.GOOGLE MAPS

Según han informado fuentes policiales, los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado lunes sobre las 15,10 horas, "cuando los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban labores de patrulla en prevención de la delincuencia, fueron alertados por un agente de Policía Local fuera de servicio de que había un vehículo circulando que estaba sustraído".

Los agentes de policía actuantes realizaron una búsqueda por la zona y localizaron el coche en el barrio del Veintiuno. Los agentes procedieron a darles el alto y acabaron interceptándolos unos metros más adelante, "comprobando a través de la base de datos policial que dicho vehículo figuraba sustraído con fecha de ese mismo día en la Comisaría de Pontevedra".

A continuación, los agentes comisionaron una dotación de Policía Local para la realización de los test de drogas y alcohol. El conductor dio positivo en el test de drogas en tres tipos de sustancias distintas. Asimismo, comprobaron a través de la base de datos de la Guardia Civil de Tráfico la vigencia de su permiso de conducir, "resultando tener la pérdida del mismo hasta fecha de día 11 noviembre, no constando la realización del curso de recuperación".

Por estos motivos, procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas. Asimismo, realizaron una inspección en el vehículo, en el que se encontraron útiles susceptibles de ser utilizados para la realización de robos, como cinco llaves inglesas, alicates, un pico de loro, un destornillador, linterna y guantes.

Una vez en dependencias policiales, se localizó al propietario y se le entregó el coche. Este manifestó que echaba en falta tres garrafas de aceite valoradas en 60 euros, unas gafas valoradas en 220 euros, el mando del garaje y las llaves de su domicilio. La mujer ha quedado en libertad en dependencias policiales y el hombre pasará hoy a disposición judicial.