Detienen a un hombre en Pontevedra por agredir brutalmente a su madre

La mujer, de 69 años, declaró a los agentes que su hijo la golpeó en la cabeza con un objeto y luego la arrastró por el suelo tirándole del pelo
Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra. RAFA FARIÑA

Un hombre de 32 años ha sido detenido durante la madrugada del miércoles por agredir presuntamente a su madre en un domicilio de Pontevedra.

Según informa la Policía Local, una patrulla se desplazó a la vivienda alrededor de las 02.00 horas tras recibir el aviso de los vecinos, quienes escucharon una "fuerte discusión familiar".

Ya en el lugar, los agentes sintieron "fuertes ruidos y golpes" procedentes del inmueble.

El propio detenido fue quien abrió la puerta a los policías, "con las manos cubiertas de sangres" e indicándoles que había tenido "una discusión con su madre".

En el interior de la vivienda, donde había "sangre en varios puntos, tanto en el suelo como en las paredes, así como varios objetos rotos", los agentes hallaron a la madre del hombre, de 69 años, tirada en el suelo y "cubierta por diferentes enseres y ropa, presentando dos fuertes golpes, uno en la cara y otro en cabeza".

Tras requerir los servicios de una ambulancia para atender a la madre, esta manifestó que había sido agredida por su hijo, que la había "golpeado "con un objeto en cabeza" y le había "tirado del pelo arrastrándola y tirándola al suelo, siendo la tercera vez que sufría este tipo de agresiones".

Ante los hechos, los agentes de la Policía Local de Pontevedra procedieron a la detención de esta persona por uno presunto delito de violencia doméstica para su disposición ante la autoridad judicial.