Detienen a un individuo por dar un cabezazo en el rostro a su pareja en el casco viejo

La víctima, una joven de Moraña, pidió ayuda a la Policía Local con las manos ensangrentadas

Zona en la que quedó tendida la víctima, entre las calles Laranxo y Cobián Roffignac. GOOGLE MAPS
photo_camera Zona en la que quedó tendida la víctima, entre las calles Laranxo y Cobián Roffignac. GOOGLE MAPS

Un joven de 22 años fue puesto en libertad tras comparecer ante el Juzgado de Guardia de A Parda, acusado de un presunto delito de violencia machista cometido durante las primeras horas de 2019.

Los hechos se produjeron, según informaron fuentes de la Policía Local de Pontevedra, sobre las 6.15 horas del martes. En el marco de una discusión, tal y como indicó la víctima a los agentes que la atendieron, el individuo que posteriormente sería detenido le propinó un fuerte cabezazo, dejándola herida en la confluencia de las calles Laranxo y Cobián Roffignac, en plena zona monumental de la Boa Vila. El sospechoso abandonó el lugar en dirección al Recinto Feiral de Pontevedra.

La víctima, una joven de Moraña de 21 años, buscó a una dotación de la Policía Local que se hallaba operativa en las inmediaciones en la ya mencionada calle Cobián Roffignac. Los agentes explicaron que se encontraba muy nerviosa, con restos de sangre en las manos y en la nariz. Tras recabar datos acerca de la descripción física del presunto agresor, los policías trasladaron a la joven al Centro de Saúde de A Parda.

A continuación establecieron un dispositivo de búsqueda con el objetivo de detectar la presencia del sospechoso antes de que pudiese refugiarse en su domicilio. El rastreo fue exitoso pues, sobre las 7.15 horas, agentes municipales interceptaron a un individuo cuyas características físicas coincidían con las del hombre que buscaban en la carretera vieja de Marín, a la altura de la factoría de Ence. El joven deberá volver al juzgado cuando sea requerido.