martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Detienen a una pareja que drogaba a hombres para robarles en Pontevedra

Material incautado en la operación. DP
Material incautado en la operación. DP

Empleaban Badoo para establecer contacto con otros hombres, quedaban en un bar y les suministraban sustancias estupefacientes para luego desvalijarlos

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a dos individuos, uno de ellos de origen colombiano, acusados de robar a varios hombres después de someter su voluntad administrándoles sustancias estupefacientes.  Los acusados, con víctimas por toda Galicia, actuaban principalmente en la ciudad del Lérez, pero también en Santiago y Vigo  donde tenían su piso franco. 

Empleaban Badoo para establecer contacto con otros hombres, concertando citas en establecimientos hosteleros. Una vez en el bar, suministraban las sustancias y arrastraban a sus víctimas a sus domicilios para desvalijarles, o bien hacían uso fraudulento de sus tarjetas de crédito.

Los agentes se incautaron de gran cantidad de objetos robados, lo que indica que llevaban mucho tiempo cometiendo el crimen.

Según ha relatado la Policía Nacional, los presuntos autores de origen colombiano y español, ambos de 42 años, suministraban a sus víctimas sustancias como la benzodiacepina para que no pudieran presentar resistencia a sus agresores. 

El 'modus operandi' siempre era el mismo, ha indicado la Policía, ya que "establecían contactos con sus víctimas a través de conocidas aplicaciones de contactos donde uno de ellos, el de origen colombiano, mantenía un perfil activo y una vez se ganaban su confianza concertaban una cita". 

Una vez acordaban el encuentro quedaban en algún bar de la ciudad y allí, en una de las consumiciones, "le suministraban la sustancia tóxica en este caso concreto, benzodiacepina", añade la Policía. 

Una vez que la víctima se encontraba sumisa debido a las sustancias químicas, "entraba en juego el otro detenido que se encontraba en las proximidades del bar y que, cuando el primero le llamaba, se dirigía al lugar para ayudarle a subir a la víctima al domicilio", indican las mismas fuentes policiales. Una vez allí perpetraban los robos.

JOYAS. Una vez en el interior de los domicilios, y con la víctima "totalmente sometida", los dos detenidos se dedicaban a sustraer todos los efectos de valor y joyas que había en las viviendas. 

En alguno de los casos se han recuperado tarjetas bancarias sustraídas con las que habían hecho retiradas en efectivo en cajeros y diferentes cargos en cuenta, asegura la Policía. 

Los agentes policiales han llevado a cabo una entrada y registro en el domicilio de los detenidos que vivían juntos, donde se han recuperado múltiples joyas sustraídas y diferentes objetos electrónicos.

LESIONES. Asimismo, a los detenidos se les imputa un delito de lesiones dado que una de las víctimas presentaba costillas rotas y otra apareció al día siguiente semiinconsciente a las puertas del ascensor de su edificio. 

Además, una de las víctimas era cuidador de una persona mayor que, al no ser atendida por él dado que se encontraba inconsciente, el anciano se cayó de la cama y se rompió el fémur. 

Está previsto que los detenidos pasasen este jueves a disposición de la autoridad judicial. La Policía ha concretado que al detenido de Colombia se le ha incoado el correspondiente expediente de expulsión por encontrase en situación irregular en España. 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Brigada de Seguridad Ciudadana y Brigada de Policía Científica de Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela. 

Detienen a una pareja que drogaba a hombres para robarles en...
Comentarios