A prisión un pontevedrés por dar una paliza y robar a su expareja en Poio

La mujer fue trasladada al hospital con lesiones graves ► El detenido, con numerosos antecedentes, le había pinchado las ruedas del coche y la amenazó con una garrafa que podía contener combustible

 

Comandancia del insituto armado. GUARDIA CIVIL
photo_camera Comandancia del insituto armado. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Pontevedra de 42 años como supuesto autor de delitos de violencia de género, robo con violencia y lesiones graves a su expareja. Fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra en funciones de guardia, que decretó su ingreso prisión.

Fue en la madrugada del pasado viernes cuando se tuvo conocimiento de una grave agresión a una mujer en los exteriores de su domicilio en Poio supuestamente a manos de su excompañero, que después le robó el bolso con todas sus pertenencias, atendiendo a la información facilitada por el instituto armado. 

Antes, a pocos kilómetros, le había pinchado las cuatro ruedas de su vehículo y se acercó a ella con una garrafa de lo que podía ser combustible amenazándola.

Cuando se desplaza al lugar de la agresión una patrulla de la Guardia Civil de Pontevedra se encuentra una ambulancia que atendía a la mujer, trasladada a un centro hospitalario de Pontevedra con lesiones de carácter grave

A partir de ahí se buscó y detuvo al supuesto agresor. Atendiendo a la información del instituto armado, el arrestado tiene un amplio historial relacionado con drogas, además de numerosos antecedentes policiales.