Detienen a los dos responsables de la mayor plantación de marihuana de la historia de Pontevedra

Al frente de la red narcocriminal se situaría el ciudadano albanés M.A., alias Leli
Plantas incautadas. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Plantas incautadas. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han conseguido llegar hasta los presuntos responsables de la mayor plantación de marihuana jamás descubierta en Pontevedra. Especialistas del Grupo II de la Udyco capturaron en las últimas horas a dos personas más relacionadas con el laboratorio descubierto cerca de la iglesia de Mourente hace escasas semanas, que también manejaban estructuras similares en la provincia de Ourense.

Las autoridades entienden que eran los máximos responsables del negocio desmantelado. Al frente de la red narcocriminal se situaría el ciudadano albanés M.A., alias Leli, muy conocido por sus antecedentes por delitos contra la Salud Pública y afincado en la comarca de O Salnés.

En el global de la investigación, que incluye una segunda nave industrial hallada en Pereiro de Aguiar, la Policía Nacional detuvo a 10 personas relacionadas con el mismo entramado descubierto en Pontevedra, con un total de 8.000 plantas con un peso aproximado de una tonelada. Cuatro de los arrestados, entre ellos los cabecillas, ingresaron en prisión.