Detienen a un ladrón por robar un bolso en el paseo fluvial del Gafos

La afectada declaró que mientras se encontraba caminando por el citado enclave, a la altura del barrio de O Gorgullón, fue abordada por un individuo que, al parecer, llevaba algunos instantes caminando detrás de ella
Mujer caminando por el paseo del río Gafos, en Pontevedra
photo_camera Mujer caminando por el paseo del río Gafos, en Pontevedra

La colaboración ciudadana fue, una vez más, el impulso necesario para que una investigación policial sobre un hecho delictivo acaecido en Pontevedra concluyese con éxito.

Agentes de la Comisaría Provincial detuvieron el pasado fin de semana a un varón de 27 años, acusado de cometer el robo de un bolso por el método del tirón en el entorno de la senda peatonal que transcurre en el tramo urbano del río Gafos.

Los hechos, que fueron denunciados ante la Policía Nacional por la víctima, una mujer que paseaba por el citado enclave, ocurrieron sobre las 15.30 horas del 16 de abril.

La afectada declaró en las dependencias policiales de Joaquín Costa que mientras se encontraba caminando por el citado enclave, a la altura del barrio de O Gorgullón, fue abordada por un individuo que, al parecer, llevaba algunos instantes caminando detrás de ella.

El presunto autor de los hechos le propinó un fuerte empujón que le hizo caer al suelo, momento en el que intentó arrebatarle el bolso. La víctima se resistió, por lo que se inició un forcejeo entre ambos. La víctima resultó herida, pues recibió varias patadas que se saldaron con contusiones y erosiones en distintas partes del cuerpo, por las que tuvo que ser atendida en un centro sanitario de la ciudad del Lérez.

El ladrón, entre tanto, consiguió su objetivo inicial: se hizo con el bolso y emprendió una alocada huida a la carrera por la citada senda peatonal del Gafos.

Una patrulla de la Policía Nacional que llegó al lugar de los hechos logró recuperar el bolso, que contenía la documentación de la víctima, pero no así su dinero (unos 40 euros) y su smartphone.

Tras la denuncia de los hechos relatados y con la colaboración de varios testigos (ciudadanos que presenciaron una parte de lo sucedido), los agentes iniciaron las investigaciones encaminadas a la identificación y detención del sospechoso.

Apenas diez días después del suceso, la Policía ya había estrechado el cerco sobre un ladrón bien conocido en la Comisaría por sus anteriores fechorías (de similares características a las citadas). Así, tras varias jornadas de búsqueda, lograron localizar en Ernesto Caballero al sospechoso, que quedó detenido.

Comentarios