Detienen a un joven de 19 años que agredió a su novia en plena calle

La víctima pidió ayuda a varios testigos y uno de ellos decidió abalanzarse sobre el agresor para impedir que siguiera golpeando a la mujer

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un joven de 19 años que, según testigos presenciales, agredió en plena calle a su novia durante la pasada noche de Halloween y que fue reducido por varias personas hasta la llegada de los agentes. Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.40 horas del martes 1 de noviembre.

Una patrulla que se encontraba de servicio en la calle Loureiro Cespo observó que un numeroso grupo de personas se estaba peleando en las inmediaciones del Hospital Provincial de Pontevedra. Al aproximarse, los agentes comprobaron que una mujer estaba acostada en el suelo y estaba siendo atendida por varias personas, mientras que un hombre estaba tratando de reducir e inmovilizar a un joven.

Los testigos explicaron que la víctima se había acercado a ellos pidiéndoles ayuda y, en ese momento, el joven que la perseguía se abalanzó contra ella, tirándola al suelo y propinándole varias patadas. Uno de ellos decidió abalanzarse sobre el agresor para impedir que siguiera golpeando a la mujer.

A pesar de la que víctima rechazó presentar denuncia contra él, los agentes detuvieron al joven por un delito de violencia de género por el que prestó declaración en la comisaría y pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Comentarios