Detienen a un súbdito portugués buscado por un juzgado pontevedrés

El sospechoso fue interceptado a las afueras de Vigo en el marco de un control rutinario de la Policía Local de la ciudad olívica

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el lunes a un individuo de 40 años, natural de Portugal, sobre el que pesaban sendas órdenes de búsqueda emitidas por un juzgado de Pontevedra y otro de Portugal.

La intervención de los funcionarios municipales de la ciudad olívica se produjo sobre las 19.40 horas del lunes y en el marco de un control rutinario de seguridad ciudadana.

EN LA CARRETERA. El arresto se produjo en la carretera de la parroquia de Bembrive (concretamente en el puente que sobrevuela la autovía A-55). El investigado, que circulaba en un vehículo Peugeot Expert, se detuvo ante las señales de los agentes, lo que desembocó en su posterior detención.

Al realizar las comprobaciones rutinarias, los policías vigueses averiguaron que al conductor, de iniciales L.F.R.M., le constaba una orden de búsqueda, captura y personación dictada por un juzgado penal de Pontevedra.

De este modo, los funcionarios pusieron al individuo a disposición de la Policía Nacional, cuyos agentes se encargaron de los trámites previos a su puesta a disposición judicial en la ciudad del Lérez.

TAMBIÉN EN PORTUGAL. El detenido, que, según parece, permanecía afincado en el Sur de la provincia de Pontevedra, también tiene cuentas pendientes con la Justicia en su país de origen.

Esa información también fue recibida por la Policía Local de Vigo en el momento de la detención. En el caso de Portugal, L.F.R.M. estaba siendo buscado mediante una orden de averiguación de paradero o domicilio, por lo que en cuanto comparezca en Pontevedra será trasladado al país vecino.

La operación se llevó a cabo gracias a los nuevos sistemas que permiten que los diferentes cuerpos de seguridad crucen entre sí los datos de los sospechosos.

Comentarios