Cazan a una carterista con las manos en la masa en Benito Corbal

Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía al detectar su presencia
Instante de la detención, efectuada por varios agentes de la Policía Nacional en pleno centro
photo_camera Instante de la detención, efectuada por varios agentes de la Policía Nacional en pleno centro

Varias unidades de la Policía Nacional de Pontevedra se desplazaron el miércoles a la calle Benito Corbal ante la denuncia de los viandantes, que daban cuenta de la presencia de al menos una carterista profesional en plena faena.

Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas, cuando una llamada al 091 advertía de los hechos. Dos mujeres fueron interceptadas por cuatro agentes (dos de ellos llegaron a pie y otros dos en un vehículo oficial) a la altura de la intersección de las calles Benito Corbal y Lepanto. Las sospechosas, que procedían de la zona más comercial de la ciudad, tenían en su poder una cartera cuya procedencia no supieron acreditar, lo que confirmó las sospechas de los agentes: acababan de robarla.

Tras una breve conversación, la presunta ladrona (que finalmente resultaría detenida por un supuesto delito de hurto), lanzó la cartera a los pies de una de las funcionarias policiales.

Los agentes procedieron a retener a las dos mujeres durante unos instantes hasta que obtuvieron más datos acerca de ellas. En cuanto supieron que se trataba de personas de fuera (la detenida está empadronada en Salamanca) optaron por trasladarlas a la Comisaría Provincial, donde efectuaron las averiguaciones oportunas para determinar cuál de las dos debía ser detenida.

La Policía Nacional quiere alertar a todos los ciudadanos de la presencia de esta clase de ladronas, especializadas en el hurto de carteras y que en el período estival llegan a Pontevedra para hacer su particular 'agosto'.

Comentarios