La DGT advierte de 14 puntos conflictivos en las carreteras de Pontevedra

Este organismo también ha informado de gran parte de las vías que se encuentran en obras. En la provincia de Pontevedra, el total asciende a 29
undefined
photo_camera Colas en el retorno de las playas. GONZALO GARCÍA

Este fin de semana se realizarán casi 600.000 desplazamientos por las carreteras gallegas, lo que ha llevado a la DGT a avisar de cuales serán los puntos más conflictivos de la Comunidad, bien por circulación, por retenciones, por el acceso y retorno a las playas o por obras en ejecución.

La DGT ha informado que las horas de mayor afluencia van de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas tanto para el sábado 14 de agosto como para el domingo 15. A pesar de que el fin de semana finaliza el domingo, el aviso se extenderá hasta las 24:00 horas del lunes.

La advertencia de la DGT pone en el foco 14 tramos situados por toda la provincia de Pontevedra. Las carreteras más afectadas serán la A-52, A-55, AG-41, AG-46, AP-9, AP-9V, CG-4.1, N-120, N-550, PO-308, PO-531, VG-4.1 y VG-4.6. Estos tramos comprenden las localidades de O Porriño, la entrada a Vigo y el enlace con la AP-9 y AG-57, la salida de la autovía en Sanxenxo, el trayecto Rande-Cangas, el propio Puente de Rande, la entrada y salida a Vigo, el trayecto de Cangas a Alto da Portela, Ponteareas, Vilaboa, la Travesía de Combarro en Poio, el trayecto Pontevedra-Baión, el trayecto Sanxenxo-A Lanzada y el trayecto que va del Alto da Portela a Menduiña.

Además de estos avisos sobre los puntos conflictivos de las carreteras de la provincia, la DGT también ha informado de gran parte de las vías que se encuentran en obras actualmente. En total, el número de carreteras de la provincia con obras en fase de ejecución asciende a las 29.

UBICACIÓN. La mayor parte de las obras se sitúan en carreteras provinciales, que afectarán a los municipios de Barro, Cangas, Moaña, Marín, Baiona, Gondomar, Redondela, O rosal, As Neves, Mondariz, Lalín, Vila de Cruces, A Estrada, Forcarei, Campo Lameiro, Cuntis, Cambados, Meis, Ribadumia, Vilanova de Arousa, ademas de algunos tramos de las carreteras PO-307, PO-411, PO-531, PO-549, PO-551 y la VG-20.

Además de estos avisos sobre las carreteras de la provincia de Pontevedra, la DGT también ha hecho lo propio para las otras provincias de la Comunidad.

Comentarios