Día de despedidas y bienvenidas en el CHOP

Un total de 32 especialistas completaron la formación recibida en centros de salud de Pontevedra y O Salnés ▶Otros 36 residentes tomaron el relevo en un acto presidido por el gerente de la EOXI

Foto de familia de los responsables sanitarios del área norte con los 36 nuevos especialistas. DP
photo_camera Foto de familia de los responsables sanitarios del área norte con los 36 nuevos especialistas. DP

El salón de actos del Hospital Montecelo acogió este martes un doble acto con médicos residentes como protagonistas. Por una parte, se oficializó la despedida a los 32 especialistas que finalizaron su formación en los hospitales y centros de salud de Pontevedra y O Salnés y, por tra, dio la bienvenida a los 36 nuevos residentes que se incorporan para formarse en especialidades hospitalarias, medicina familiar y comunitaria, enfermería obstétrico-ginecológica (matronas) y enfermería familiar y comunitaria.

Durante su intervención, el gerente, José Ramón Gómez Fernández, aconsejó a los nuevos residentes que aprovechen al máximo los recursos que a partir de ahora se ponen a su disposición, "los técnicos y los materiales, pero sobre todo los humanos, ya que estos serán vuestra principal fuente de conocimiento", indicó Gómez.

Por otra parte, el responsable de la Xerencia de la EOXI de Pontevedra y O Salnés animó a los ya especialistas que finalizaron su residencia en los centros sanitarios del área norte a continuar formándose y actualizando sus conocimiento en aras de conseguir una mayor calidad en la actividad asistencial y siempre manteniendo cómo máxima prioridad el bienestar y la salud de los pacientes.

En la ceremonia, en la que también estuvieron presentes el director general de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, y los presidentes de la Comisión de Docencia, los doctores Ismael Arán González y Álvaro Rodríguez Pomares, se hizo entrega de los certificados de especialistas a los 32 residentes que finalizaron su formación. De ellos, diez son médicos de familia, dos matronas, 15 especialistas hospitalarios y cuatro enfermeros y enfermeras de familia.

LLEGADAS. Asimismo, este curso inician su formación un total de 36 nuevos residentes, que realizarán un período de formación de entre dos y cinco años, dependiendo de la especialidad, en hospitales y centros de salud de Pontevedra y O Salnés. De los nuevos residentes, 14 se especializarán en medicina familiar y comunitaria, 16 lo harán como especialistas hospitalarios, dos en enfermería obstétrico-ginecológica (matronas) y tres en enfermería familiar y comunitaria.

Otro de los momentos destacados del acto de despedida y bienvenida a los residentes fue la charla Immunology power: lana revolución en lana clínica, a cargo de la presidenta de la Sociedad Española de Inmunoloxía, África González Fernández, quien incidió en la importancia de la investigación y reflexionó sobre la necesidad de incorporar el campo de la Inmunoloxía a los centros hospitalarios.

Comentarios