Un día muy especial en la Comandancia

El colectivo Special Olympics Galicia visitó a la Guardia Civil de Pontevedra, que le abrió sus puertas de par en par haciéndole sentir por unas horas parte integrante del Instituto Armado
El colectivo Special Olympics Galicia visita la Comandancia de la Guardia Civil. EMILIO MOLDES (1)
photo_camera El colectivo Special Olympics Galicia visita la Comandancia de la Guardia Civil. EMILIO MOLDES (1)

El colectivo Special Olympics Galicia vivió este lunes una mañana de lo más activa. Los integrantes del campamento fueron recibidos en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, donde participaron en una jornada de puertas abiertas en la que tuvieron la ocasión de conocer muy de cerca el trabajo diario de los miembros del Instituto Armado en el principal acuartelamiento de la provincia.

El colectivo Special Olympics Galicia visita la Comandancia de la Guardia Civil. EMILIO MOLDES (5)

Tras una breve charla explicativa en la que los asistentes recibieron unas sencillas nociones teóricas sobre la Benemérita, que este año cumple su 175 aniversario, llegó el momento más esperado por todos ellos: el contacto directo con los medios materiales de los que dispone la Comandancia.

EMILIO 11.30 horas. Comandancia Guardia Civil. Jornada de convivencia e inclusión con jóvenes colectivo Special Olympics Galicia

Así, integrantes del Seprona pusieron sus motos a disposición de Special Olympics, al tiempo que los especialistas en desactivación de explosivos les mostraban un robot dotado con cañones de agua y fusil que se emplea para hacer frente a posibles bombas a cierta distancia.

El colectivo Special Olympics Galicia visita la Comandancia de la Guardia Civil. EMILIO MOLDES (3)

Tampoco quisieron faltar a la cita los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, que, con sus vehículos, hicieron las delicias de todos los visitantes.

El colectivo Special Olympics Galicia visita la Comandancia de la Guardia Civil. EMILIO MOLDES (4)

Comentarios