DIARIO DE UN CONFINADO

Creer en algo

Inés Arrimadas, este jueves hablando por videoconferencia con Pedro Sánchez. EUROPA PRESS
photo_camera Inés Arrimadas, este jueves hablando por videoconferencia con Pedro Sánchez. EUROPA PRESS

10:30
Con la novedad de que el PSOE ha puesto a Vox una denuncia por injurias, calumnias y algo más. Pues no me sorprende, oiga. Lo que me sorprende es que no la hubieran puesto hace un año o dos. Los de Vox no quieren hacer política, ni saben cómo hacerla. Ellos vinieron a montar líos. Saben gritar, saben insultar, saben envolverse en una bandera y tararear un himno, pero no los saque usted de ahí. Su participación en esta crisis se limita a llamar a Sánchez sepulturero y poca cosa más. Saben que nunca gobernarán y les da igual. Les sobra con su trozo de tarta. Su forma de hacer política, por llamarle de alguna manera, se basa en la chulería, en la marrullería y en el cabreo permanente. Hace poco se supo que han contratado a un montón de bots, tras los cuales no hay nadie, para inundar las redes sociales con mensajes contra el Gobierno difundiendo bulos cuyo origen se pierde entre una maraña de identidades falsas. Quieren pecar en río revuelto y lo único que les interesa de esta pandemia es que dure mucho y mate a cuanta más gente mejor.


13:30
Se dispara el precio de los alimentos, en algunos casos rozando el 50%. Alguien tendrá que hacer algo. No puede ser que precisamente en estos momentos, con centenares de miles o millones de personas que han visto mermar a desaparecer sus ingresos, se nos dispare la cesta de la compra. Es que además resulta que como casi lo único que podemos comprar es comida, distribuidores y supermercados aprovechen la circunstancia para masacrarnos. Es increíble la ausencia de solidaridad de empresas que ya de por sí tienen sus buenos beneficios y con todo y eso quieren hacerse más ricos a costa de gente que está viviendo la peor crisis de sus vidas. Exprópiense.


17:00
Ya era hora. Inés Arrimadas empieza a caer en la cuenta de que su partido transita en el sendero de la irrelevancia. Uno tiene que saber medir sus fuerzas, algo que ella no ha sabido hacer hasta el momento. Se enfadó mucho cuando en una teleconferencia con Sánchez este no le transmitió ninguna propuesta concreta. Haber sacado 60 diputados más, ya vería cómo le hacía más caso. Es que desde la debacle de Ciudadanos viene comportándose como si siguiera siendo el tercer partido de España. Va siendo hora de que se acomode en su lugar y se dé un baño de modestia y otro de humildad. A mí me da un poco de pena cuando la veo exhibiendo toda esa chulería, algo así como le pasó al Potro de Vallecas, Poli Díaz, que pasó de ganar ocho campeonatos europeos a desaparecer de la escena y hoy ya nadie se acuerda de él. Uno tiene que saber qué lugar ocupa incluso para recuperar mejores tiempos. Inés Arrimadas es de las pocas líderes españolas que no han sabido asumir un legado.


19:00
Gente que pone el grito en el cielo ante la propuesta de dar una renta mínima vital a personas sin recursos. Los mismos que se alegraban de que la banca recibiera un rescate de 60.000 millones de euros porque si no el sistema iba a colapsar. O sea, rescatar a la banca para mantener a flote a sus accionistas millonarios estuvo la mar de bien, pero dar 500 miserables euros a una familia que no tiene ni para un litro de leche, eso no, eso es una barbaridad. Son esas cosas que yo nunca entiendo. No entiendo que un gran banco valga más que una sola persona. Los cálculos más optimistas hablan del cierre de miles de negocios y pérdidas de cientos de mies de puestos de trabajo. En el sector de la hostelería, por ejemplo, muchos locales no podrán reabrir sus puertas. Son negocios que pagan las deudas de ayer con la caja de hoy. Tras dos meses de cierre, o tres, sin ingresar un céntimo, están endeudados hasta las cejas. ¿Qué hacemos con toda esa gente? ¿Mandarlos a la mendicidad o darles una ayuda para que puedan aguantar unos meses hasta que la cosa se vaya estabilizando? #DamePaguita, ese infame hastag que es tendencia en Twitter, como si estuviéramos hablando de vagos vividores que quieren sostenerse a cuenta del Estado. Qué mala baba, Dios. Lo peor es que quienes más se quejan de eso se parten las manos aplaudiendo en los balcones.


21:15
Proliferan expertos y agoreros. Esto vende. Teorías de conspiración de todo tipo se aglomeran en redes sociales y en grupos de mensajería. Que si el virus se creó en un laboratorio chino, que si en uno norteamericano, que si detrás de todo esto lo que hay es una guerra mundial comercial que va ganando China, que si detrás de todo esto está al Club Bilderberg, que si esto está montado para provocar una alta tasa de mortandad para reducir la población mundial, que si esto que si aquello. Hay mucha gente incapaz de creer que las pandemias han existido de toda la vida de Dios y seguirán existiendo. Creer en algo es importante. Creer en cualquier cosa es una estupidez.

Comentarios