Diario de Pontevedra refuerza su liderazgo y llega al 52% de lectores de prensa en la comarca

La audiencia sube más de un 11%, supera los 40.000 lectores en su área de influencia y llega a uno de cada dos consumidores de prensa dentro de la Boa Vila

Diario de Pontevedra
photo_camera Varios ejemplares de Diario de Pontevedra. DP

Diario de Pontevedra ha logrado reforzar el liderazgo que viene manteniendo en su área de influencia según los datos de la última ola del Estudio General de Medios (EGM), que confirma otra vez a este periódico como el más leído en la comarca más próxima a la capital provincial y el único que consigue aumentar su mercado, superando la barrera de los 40.000 lectores diarios.

De acuerdo con las conclusiones del último informe de mercado, que analiza los datos correspondientes a los últimos tres meses, más de la mitad de los lectores de prensa habituales en la capital provincial eligen cada día Diario de Pontevedra para estar puntualmente informados.

La cabecera de referencia en la ciudad del Lérez, que este año cumple su 130 aniversario, se anota un incremento global en el número de lectores del 11,11% respecto a la pasada ola del Estudio General de Medios. Solo en la capital provincial, la subida en la audiencia del Diario supera ligeramente el 4,5%. Frente a este dato positivo, Faro de Vigo registra una caída en la ciudad del 14,21% y La Voz de Galicia otra del 15,10%, siempre dentro del municipio pontevedrés.

El Progreso, la otra gran cabecera del grupo, también crece un 19,5% en el último año y se consolida como tercer periódico de Galicia

El medidor oficial de las audiencias otorga al Diario de Pontevedra un 52% de los lectores totales de prensa en la Boa Vila y su comarca. A su vez, El Progreso, la otra gran cabecera del grupo editorial en el que está integrado Diario de Pontevedra, se confirma como el líder absoluto de la audiencia en la provincia de Lugo, donde resulta el periódico elegido por el 77% de las personas que leen prensa escrita. El rotativo supera la barrera de los cien mil lectores y consolida su posición como la tercera gran cabecera de la prensa diaria de Galicia.

Diario

PÁGINA WEB. En el apartado digital, la web de Diario de Pontevedra también registró números de récord en el pasado mes de mayo, con 472.691 lectores en ese período (un 45,35% más que en la medición anterior). Este dato aportado por Google Analytics supone un récord absoluto de tráfico en la web del periódico y se ve reforzado al aumentar también el número de visitas, hasta las 963.507, así como el de páginas vistas (1.579.233). A día de hoy, de acuerdo con los datos servidos por la misma fuente, el número de visitas supera ya la histórica marca del millón.

Paralelamente al aumento de visitas a la página web se está registrando un notable incremento del número de seguidores a través de las redes sociales. Facebook, hasta el momento, se lleva la palma al alcanzar los 35.000 seguidores, mientras Twitter ya supera los 15.000.

El único periódico gallego más leído por mujeres que por hombres y con mayor penetración en los jóvenes
El Estudio General de Medios confirma al Diario de Pontevedra como el único periódico de toda Galicia con una audiencia mayoritaria de mujeres respecto a los hombres.

El 50,7% de las personas que leen la cabecera líder en Pontevedra son mujeres, frente a un 49,3% de hombres. El dato es sensiblemente distinto al resto de los rotativos que se consumen en Galicia, con una media de lectores formada por un 55,7 de hombres y un 44,3% de mujeres.

Además, el 68% de los lectores del Diario de Pontevedra se sitúan entre los 25 años de edad y los 64, mientras otro 27% supera los 65 años y el resto está por debajo de los 25.

Con estas estadísticas, siempre según los datos del EGM, Diario de Pontevedra es el segundo periódico de todos los leídos en Galicia con una media de edad menor (51,2 años), una cifra superada únicamente por los lectores de El País, que reflejan una media de edad de 49,7 años.

Comentarios