Diario de Pontevedra se suma a recoger las donaciones promovidas por la Ultreia

Los alimentos no perecederos serán transportados por Fundiciones Rey
Punto de recogida de alimentos para Ucrania en la sede de Diario. DAVID FREIRE
photo_camera Punto de recogida de alimentos para Ucrania en la sede de Diario. DAVID FREIRE

Desde su nacimiento, al igual que el resto de eventos que organiza la Agrupación Deportiva HQR!, la Ultreia by Xacobeo 21-22 tiene un carácter solidario a través de una recogida de alimentos. Este año, debido al conflicto bélico en Ucrania, realiza un llamamiento para poder recaudar los máximos alimentos no perecederos y no cocinables para ser enviados a este país, gracias a la colaboración de Fundiciones Rey que ofrece su servicio de logística.

En la última Ultreia se recaudaron 400 kilos de alimentos. La cantidad conseguida, a través de las inscripciones, será duplicada por Diario de Pontevedra. Las ONG que trabajan en Ucrania piden que sean productos enlatados o envasados (legumbres, conservas, batidos), porque debido a las circunstancias no se puede cocinar.

Asimismo también se recogerá material sanitario y pañales, biberones y comida para bebés.

Esta iniciativa está abierta no solo a los participantes de la Ultreia sino a todas las personas que lo deseen. La entrega de alimentos será a partir de este jueves en la sede de Diario de Pontevedra, de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y los días de entrega de dorsales en Pontevedra y Tui, así como en la salida y la llegada de la Ultreia.

Desde 2015, el HQR! axuda recaudó 10.454 kilos de alimentos en los diferentes eventos organizados por Diario de Pontevedra, que fueron donados a la Redeaxuda del Concello de Pontevedra, a Cáritas, al Comedor Pan de Pobres de Pontevedra o a la Fundación Amigos de Galicia. El beneficio de las inscripciones de la Ultreia 2018 fue donado a la Asociación Amencer.

Comentarios