La última ola del año del Estudio General de Medios (EGM) confirma al Diario de Pontevedra como el segundo periódico gallego generalista con un mayor crecimiento en 2019 (más de un 5%), además de corroborar un notable aumento de su liderazgo local. De acuerdo con los datos oficiales, un 60,15% de los lectores habituales de periódicos en Pontevedra apuestan cada día por el Diario, que sube 9 puntos su cuota de mercado en la capital provincial. El rotativo experimenta este año en la Boa Vila un crecimiento del 16,63% en su espectro de lectores, respecto a las últimas mediciones de audiencia, efectuadas entre octubre de 2018 y mayo de 2019.
Los otros dos periódicos con presencia en la capital del Lérez pierden lectores en esta última oleada del Estudio General de Medios: 7,45 puntos menos en el caso del Faro de Vigo y un 1,12% por debajo de su último dato para La Voz de Galicia.
El Diario de Pontevedra también gana cuota de mercado en el resto de la provincia, donde el EGM le otorga el 54% de sus lectores totales, frente al 50% que venía siendo habitual hasta ahora. Los buenos datos de audiencia del rotativo pontevedrés se ven refrendados, además, por el crecimiento experimentado en su vertiente digital. La página web del periódico es líder destacado en la información online local, superando los dos millones de visualizaciones mensuales y el medio millón de usuarios únicos. El crecimiento del portal web del Diario supera en los últimos dos años el 140%, con un liderazgo cada vez más consolidado no solo en la capital lerezana sino también en el resto de la comarca.
En el estudio de audiencias que cierra el año en curso, Diario de Pontevedra aparece como uno de los tres únicos periódicos gallegos de información general que terminan el ejercicio con un crecimiento del número de lectores, en concreto un 5,13% más que en la misma ola de medición del ejercicio anterior. Los otros dos rotativos que incrementan su audiencia son La Región (1,25%) y La Opinión de A Coruña. El dato del Diario cobra una especial relevancia al tomar en consideración la caída generalizada experimentada por las otras dos grandes cabeceras con presencia clara en la provincia de Pontevedra, como son La Voz de Galicia (-2,85%) o Faro de Vigo (-8,89%).