Lo que dicen los conductores

Juan Castro

Juan Castro. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

"Esta subida es un palo para los usuarios, sobre todo para los que tenemos que utilizar la Autopista del Atlántico habitualmente por motivos de trabajo", explica este conductor en el aparcamiento de la gasolinera situada en el área de descanso de Vilaboa. "Yo la uso casi a diario y al final se te va un dineral en peajes. Además, este aumento del precio se suma a otros anteriores y dentro de poco sufriremos otro más".

Eugenio Martí

Eugenio Martí. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

"La AP-9 ya es una de las autopistas más caras de España y, por si eso fuera poco, nos vuelven a subir el peaje", lamentaba este miércoles este usuario. "Alguien que viaja de Vigo a A Coruña tiene que desembolsar más de 30 euros entre ir y volver y eso es excesivo se mire como se mire. Al final del mes te dejas una buena suma". Según añadió, "ya simplemente el tramo entre Vigo y Pontevedra tiene un precio abusivo".

Carmen Sanmartín

Carmen Sanmartín. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

"Solo con ir desde Caldas de Reis hasta Vigo son casi diez euros. Con el sistema de telepeaje consigues reducir el gasto, porque no te cobran la vuelta si es en el mismo día (un descuento que se aplica solamente de lunes a sábado). Aún así, es un atraco. Esta autopista ya tenía que estar pagada y más que amortizada desde hace muchos años, pero les da igual y nos siguen cobrando unos peajes que ya son inviables".

Leopoldo Pena

Leopoldo Pena. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

"En mi caso, uso la AP-9 por motivos de trabajo y el peaje lo paga la empresa, pero considero que es un precio demasiado elevado y los trabajadores (sobre todo los transportistas) que tienen que pagar estas tarifas de su bolsillo se dejan un ojo de la cara". Este conductor recuerda que esta autopista "es una de las más caras de todo el país" y la situación es especialmente sangrante en el tramo entre Vigo y Pontevedra.

Alberto Piret

Alberto Piret. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

"Esta nueva subida me parece fatal, al igual que las anteriores. Yo me desplazo muy a menudo entre A Coruña y Vigo y el problema es que no hay una alternativa viaria adecuada a esta autopista, porque las carreteras convencionales son limitadas, están plagadas de radares y te arriesgas a una multa. En resumen, te obligan a utilizar la AP-9 al no darte alternativas válidas y luego te cobran unos peajes tan exagerados como estos".

Comentarios