► PUBLIRREPORTAJE

Dielectro reinauguró este jueves sus instalaciones

La prestigiosa empresa de distribución de material eléctrico, calefacción, climatización y fontanería ha renovado sus oficinas de Pontevedra, en la Avenida de Montecelo

 

Instalaciones renovadas de Dielectro en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Instalaciones renovadas de Dielectro en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Hace más de 66 años que nació Dielectro Industrial, la prestigiosa empresa de distribución que este jueves reinauguró sus instalaciones de Pontevedra, situadas en la Avenida de Montecelo.

Dielectro se instaló en la ciudad del Lérez en el año 1973, pero también tiene presencia en otras grandes ciudades de Galicia, con más de 19 almacenes físicos en núcleos urbanos distribuidos en lugares como Vigo, Vilagarcía, Tui, Lalín, Ourense, Verín, A Coruña, Santiago, Boiro, Ferrol, Lugo y Burela, entre otros. Esto ha convertido a la empresa en el máximo exponente del sector en la comunidad autónoma, siendo todo un referente y un ejemplo a seguir en la distribución de material eléctrico, calefacción, climatización y fontanería, entre otros.

Seriedad y constancia en el trato hacia sus clientes y, sobre todo, una gran variedad en los productos de primeras marcas que distribuye son sus principales señas de identidad. Dielectro Industrial se define como proveedor único, multiespecialista y global en materiales para instalaciones y eficiencia energética.

Desde su origen en 1951, provee a miles de clientes en mercados de Edificición, locales comerciales, organismos públicos y privados, Industria en general, infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, siendo la única empresa en Galicia que está altamente capacitada para aportar a todos los profesionales del sector soluciones, proyectos u ofertas a media de sus necesidades.

En todo lo que se refiere a una instalación altamente compleja, Dielectro sorprende y ampara a sus clientes por las amplias soluciones que ofrece en mercados tan innovadores en la sociedad actual como, por ejemplo, la tecnología LED, sistemas de ahorro en la gestión de la energía eléctrica o también en otros tan sofisticados como la gestión del clima con métodos de aerotermia, geotermia, climatización, etc., así como otros campos tecnológicos relacionados con la edificación.

La empresa está integrada en el Grupo Sonepar Ibérica desde abril de 2015, líder a nivel mundial en el sector y con presencia en más 36 países. Dielectro Industrial cuenta actualmente con un equipo de más de 290 profesionales (comerciales , logística, técnicos, soporte…) en sus 22 delegaciones de atención al cliente. Más del 30% de su plantilla posee titulación universitaria y alta capacidad técnica, pero sobre todo cuenta con una alta experiencia contrastada y muy apreciada por su cartera de clientes.

Dielectro cuenta entre sus instalaciones con un almacén logístico de última generación cuya superficie es mayor de 15.000 m2 y que se encuentra en Arteixo (A Coruña). Está operativo las 24 horas del día, por lo que es uno de los más avanzadas de Europa, ya que cuenta con un sistema robotizado para el almacenaje y distribución de sus más de 100.000 referencias; todo ello con capacidad de envío en 24 horas a cualquier punto de España.

La empresa cuenta, además, con la app para móviles Sonepar MovilidApp, desde la que se pueden consultar precios, imágenes, fichas técnicas y disponibilidad de productos, así como obtener presupuestos.


Sonepar en el mundo

El Grupo Sonepar combina su dimensión y fortaleza como empresa líder a nivel mundial con la agilidad necesaria para servir a los mercados locales y con un estrecho contacto con los clientes, siempre como mejor vía para conocer sus necesidades y darles la debida respuesta.

Tiene presencia en 36 países de cuatro continentes y 36.000 empleados distribuidos en 2.200 delegaciones. Estas generan una cifra de negocio de más de 22.000 millones de euros.

Comentarios