Diez años de cárcel para el sindicalista que apuñaló a los dos porteros de la "T-4"

El condenado deberá pagar 40.500 euros a uno de los porteros y 77.000 a la mutua en concepto de responsabilidad civil

El condenado (izquierda) durante el juicio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El condenado (izquierda) durante el juicio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos penas que suman diez años de prisión (siete por homicidio en grado de tentativa y tres por lesiones) a Francisco José V.V., vecino de Vigo y miembro de la sección del metal de Comisiones Obreras, que apuñaló a los dos porteros del club de alterne Peinador el 24 de diciembre de 2010.

El tribunal considera acreditado que el acusado, que acudió al local conocido como "T-4" tras una celebración de empresa en compañía de otros sindicalistas, discutió con los porteros, de nacionalidad búlgara, dado que pretendía acceder a las instalaciones sin pagar la entrada. "Regresó hacia donde estaban los porteros y clavó un instrumento inciso cortante (a uno de ellos), y a continuación se acercó al otro y, con ánimo de atentar contra su vida, le propinó con el mismo instrumento una puñalada a la altura de la cabeza, haciéndole caer al suelo".

A continuación volvió a dirigirse al primero de los controladores de accesos, asestándole varias cuchilladas más, según desvela el dictamen.

En la vista oral celebrada en septiembre en Pontevedra se sentaron en el banquillo, junto al ahora condenado, dos de sus compañeros de sindicato. El fiscal, sin embargo, retiró la acusación contra ambos al entender que las pruebas no acreditaron su participación en las agresiones.

Quedó claro por los testimonios de estas dos personas y de una de las víctimas (la segunda, víctima de las secuelas de aquel episodio, no puede recordar lo ocurrido), que Francisco José, alias Pachi, se hallaba bajo los efectos del alcohol, lo que le sirvió de atenuante.

Pachi deberá pagar, además, 40.500 euros a uno de los porteros y 77.000 a la mutua en concepto de responsabilidad civil.